eBay asegura que la publicidad de Google Keywords es una pérdida de dinero
Google VS Facebook
Un estudio asegura no poder justificar la billonaria inversión destinada a aumentar el ranking de una empresa en Google, ya que tiene unos efectos mínimos en las ventas.
Un experimento creado por eBAY, ha encontrado que muchos clientes han hecho click en la website sin necesidad de haber sido redireccionados por un ad de la compañía.
Este
estudio no descarta al 100% la no efectividad de Google Ads, ya que
menciona que los nuevos e infrecuentes usuarios están influenciados por
los ads. Auque existen clientes fieles a la marca que visitan y compran a
través de la website directamente, sin necesiad de ser redireccionados
por un ad.
eBay, hizo la prueba eliminando sus keyword pagados de búsqueda, usando su nombre de marca desde los buscadores de Yahoo y Microsoft. Mientras en paralelo, seguía pagando a Google para mantener su cuenta. Los resultados mostraron que la gran mayoría del tráfico y ventas creadas por un click, provenían de una búsqueda natural y no como consecuencia de los ads.
Añadido a este experimento, se realizó otro estudio aplicable a teléfonía móvil y el resultado fué que el SEM ( Search Engine Marketing) tenía un efecto muy pequeño y estadísticamente insignificante en las ventas.
Y ... ¿Qué es más efcicaz Google Ads o Facebook?
Google hace asociación de keywords con sus ads. Google ads se muestra cuando una keyword coincide con la búsqueda del usuario, bien desde el buscador Google o alguna otra Website en donde Google Ad aparece.
Facebook usa las keywords para mostrar anuncios cuando algún usuario busca información sobre un contenido relacionado. A parte Facebook une los keywords con la información del perfil de los usuarios. Por ejemplo, los anunciantes pueden exponer un ad de un servicio de manera individual en Facebook, mientras que Google expone un ad para cualquier persona que busque sobre el servico que ofrece el anuncio.
A buscar el que más os guste ;-)


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