¿Qué es lo más importante para el Márketing Digital?
Podemos pensar que una marca se construye si hay gente que la siga...O también que una marca es lo que el consumidor espera recibir del producto o servicio.
Ambos tienen un rol importante en el márketing digital, se podría decir que van de la mano y deben jugar en el mismo equipo.
Imagen de Marca es:
1- Mantener un ojo en el mercado2- Tu target (describir, analizar, comunicar)
3- Competencia
4- Objetivos marcados
5- Marca
"Comunicar con tu Cliente" es parte de conocer a tu target, y sin ese ladrillo el edificio se caería. Una marca debe prestar especial atención a sus clientes para poder ver cómo actúan, las tendencias del mercado y sus hábitos. También mantener controlados los feedbacks tanto positivos como negativos es decir ESCUCHAR, nos ayudará a captar nuevos grupos e introducir mejoras en producto o servicio. Ofreciendo un buen servicio, e informando de nuevos updates, noticias y Newsletters nos ganaremos la confianza del usuario.
Si el cliente está contento, podremos construir una sólida imagen de marca que perdure en el tiempo.
En un negocio online COMUNICAMOS, pero es muy difícil ganar confianza.
Según un estudio realizado por Forrester Research se puntualiza que de la población Norteamericana y Europea:
- Sólo el 10% de los consumidores cree en la publicidad.
- Entre el 85% y el 90% de los consumidores no da credibilidad a los posts creados por las marcas en las redes sociales.
- Los apps de telefonía móvil solo genera de un 10% a un 12% de fiabilidad para el consumidor.
- Emails son castigados por la sociedad Europea ya que solo el 11% cree en ellos, en comparación con los Americanos que son el 18%.
- Y por último, los europeos creen menos que los americanos en la comunicación realizada por la marca.
Puede que estemos cometiendo algún error a la hora de trasmitir nuestro servicio o producto. Quizá no estemos eligiendo bien el medio que usamos para comunicarnos con nuestro cliente, o tal vez estemos saturando al receptor con demasiados emails, newsletters, o puede que ignoremos los comentarios que dejan en nuestra website, sea una opción o varias lee detenidamente más abajo algunos trucos para ganar confianza del consumidor:
- Atención personalizada y de calidad.
- Difusión en la Redes Sociales.
- Credibilidad, se suele ganar gracias a las opiniones y comentarios positivos en tu website, como resultado de las experiencias de otras personas.
- Tener una amplia e-mail list, para mantener a tu cliente informado de nuevos acontecimiento respecto a tu marca, y al mercado en el que estás moviendo. ¡Cuidado con los envíos de e-m@il masivos! No satures los correos, porque pasarás desapercibido, y también busca la hora punta para mandarlos.
- Crear una página web, fácil de usar, y limpia.
Espero que os guste ;-)

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