Herramientas Gratuitas de Gestión para tu Empresa



Después del post sobre cómo dar  a conocer mi negocio de manera gratuita, me picó la curiosidad de saber gestionar una empresa sin necesidad de gastar dinero...

 

El resultado es un taller interesantísimo sobre Herramientas SAAS ( Software As a Service ) organizado por Redbility y creado por Susana Pérez, directora de Estrategia y Planificación y Gestión de Medios.


Resumo lo más destacado:

Tipos de herramienta de gestión básica; con el foco principal en Google Apps, cuenta, calendario, y el uso de Google Drive para compartir archivos; (Excel, Presentaciones, Word), desde tu cuenta Gmail. Te permite ver archivos y actualizarlos desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar físicamente en el ordenador.


CRM (Customer Relationship Management), la herramienta destacada fue Zoho CRM por ser gratuita y fácil de usar.


Gestión de Proyectos: Zoho Project, Basecamp, Teamlab, etc...

Envío Emailing; Muy útil para envío de newsletters y mensajes promocionales. Se mencionó entre otros MailChimp, es mi preferido también. Es fácil de usar, son plantillas ya hechas, y es gratuito para envío masivo de hasta 2000 usuarios.
Una que yo propongo es WiredMarketing, trabajé con ella y me ha dado buenos resultados.



Herramientas de Soporte, se citaron Satisfaction y Uservoice.

Para realizar encuestas; Survey Monkey. Aquí se hizo una puntualización que me pareció muy interesante a tener en cuenta, y es que hay que tener cuidado a la hora de elaborar un cuestionario, ya que un resultado NO del todo cierto nos puede llevar a tomar decisiones no acertadas.

¿Cómo crear un e-Commerce?

El famoso Shopify, teniendo especial atención a la calidad de nuestro material fotográfico.

Y aquí traemos una herramienta española de ecommerce, Toldo.

Seguramente que hay algo en el aire que queréis saber con más detenimiento. Haz un trabajo de campo y visita todas las páginas citadas para ver cuál es la que mejor se adapta a tus clientes y necesidades de empresa. 


Pincha para ver el vídeo completo



Y lo que más me gustó, fue la practicidad de las herramientas que explicaron porque cualquier usuario acostumbrado a usar internet podría ponerlas en práctica, bueno también que eran gratuitas, a eso del doy un punto 10 ;-)


  ¡Animo y a seguir emprendiendo!


Por cierto...FELICIDADES TWITTER!!

El 21 de Marzo del 2006 Jack Dorsey creó esta herramienta, y hoy en día tiene 350 millones de usuarios registrados.



No comments:

Post a Comment